viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Diez Condicionamientos que “ROMPEN” con una Relación de Pareja

En fechas como San Valentín o un aniversario de novios, muchas parejas homosexuales como heterosexuales, aumentan sus expectativas para éstas fechas. Aquí es donde se espera escuchar y/o sentir lo que a veces pasa en el día a día normal, con el fin de levantar nuestro ego, autoestima y nuestras emociones. Y si no sucede, a muchos se les quiebra ese ideal de relación de pareja.

A continuación, 10 de los principales condicionamientos que a mi parecer pueden romper una relación que nos puede impedir ser feliz al lado de nuestra pareja, provocándonos sufrimientos en vano, los cuales debemos evitar, si es que queremos una relación saludable. Éstos son:


1. SI ME AMA, SU AMOR HA DE SER PARA TODA LA VIDA.- Los amores eternos, son excepcionales, y mas en ésta época. Una pareja donde ambos estén juntos toda la vida es un ideal, pero esto en la vida real es muy escaso. Si pensamos que nuestra relación tiene que durar toda la vida, empezaremos con una tremenda responsabilidad en algo que no se sabe como va a funcionar. Una cosa es asumir un compromiso de largo plazo y hacer lo mejor que se pueda para que perdure, (que es en realidad lo que hacemos cuando nos comprometemos o casamos) a tener el pensamiento de que la relación tiene que ser para toda la vida. Así es más fácil caer en la monotonía y el aburrimiento de la pareja, como decir, ¿Para que me esfuerzo en cuidarlo, si lo voy a tener para toda la vida?.

2.SI ME AMA, TIENE QUE HACERME FELIZ.- En realidad nadie puede hacer feliz a otra persona, cada uno se hace feliz así mismo, si sé es un amargado no es responsabilidad de la pareja hacernos feliz Si se quiere mantener la amargura nadie nos la podrá quitar hasta que uno quiera. O si sé es feliz nadie nos podrá hacer infeliz, a menos que uno mismo lo permita. La felicidad depende de cada uno.

3.SI ME AMA, YO DEBO DE SER PRIMERO EN SUS PRIORIDADES.- Muchas veces uno entra en conflicto con el otro, porque éste último pueda tener otro tipo de prioridades y responsabilidades. Por ello desde un principio ambos deben de saber respetar los espacios emocionales de cada uno, el lado familiar y el amical. No es adecuado imponerse, ni tratar de apartar a la pareja de lo que tenía antes de estar con nosotros. Poco a poco formaremos parte de sus prioridades y ya es cuestión de uno y de otro saber en que lugar ubicarse.


4.SI ME AMA, NO DEBE MANTENER CONTACTO CON ALGÚN EX.- Si es que el caso no es típico de Síndrome de Rebecca ya explicado en un artículo anterior, uno no debe caer en la imposición de dicho condicionamiento. El que el otro tenga contacto amical con un ex, no significa bajo ningún medio que uno tenga una amenaza latente. Muchas ex parejas transformaron su amor inicial en amistad, al lograr rescatar lo positivo que tuvieron. Eso no es ni malo ni bueno, simplemente son transformaciones que se dan en cada relación. Ninguna relación es igual la una de la otra.

5.SI ME AMA, DEBE SUFRIR CUANDO NO ESTÁ CONMIGO.- Si se ama, se desea que la pareja esté feliz y no que sufra por uno . Existen algunas relaciones en las que por motivos diversos (estudios, trabajo, cyber relación) no pueden estar físicamente el uno con el otro, y ambos aceptan mutuamente estos motivos. Pero el pensamiento de que uno tiene que sufrir por qué no está con el otro, definitivamente hará mas difícil lo que ya es difícil. Uno puede extrañar al otro y preferir estar con esa persona, pero eso es diferente a tener que sufrir por ello.

6.SI ME AMA, DEBE SUFRIR CUANDO YO SUFRO.- Una cosa es ser sensible con el otro, tener compasión cuando el otro pase momentos difíciles, ayudarlo y apoyarlo, pero otra cosa muy diferente es sufrir solo por lealtad al otro. Eso es como crear una epidemia de dolor entre los seres que se aman. Si el amor quiere lo mejor para el otro, ¿Entonces lo mejor no es que yo quiera que el otro este feliz?

7.SI ME AMA, DEBE DE SENTIR CELOS.- Los celos son una de las emociones más negativas ,dolorosas y destructivas. Los celos no son inseguridad con el otro , sino con uno mismo. Peor aún es que uno trate de darle celos al otro, solo por sentir esa sensación. Es enfermizo e irá a peor, y no habrá nada que se pueda hacer para que la sombra de una posible infidelidad, cubra la relación. Entonces, ¿Por qué crecer o alimentar este veneno? La posesión y el control no tienen que ver con el amor, sino con el desamor.

8.SI ME AMA, DEBE SABER LO QUE YO QUIERO Y ANTICIPARSE A MIS DESEOS O PENSAMIENTOS.- Eso se llama telepatía, esperar que el otro nos lea la mente. Eso es injusto con el otro y es un pensamiento que solo nos generará dolor. Si ya es difícil aclarar lo que uno mismo está pensando, aún mas, lo es saber lo que el otro espera . Y si alguna vez uno anticipa el deseo o pensamiento del otro, es casi imposible que se haga siempre.

9.SI ME AMA, TIENE QUE VALORARME MÁS QUE A ÉL MISMO.- Uno es quien tiene la responsabilidad de valorarse. De no hacerlo no importa lo que haga la otra parte, uno sentirá que no vale para nada. En cambio si uno se valora no permitirá que el otro nos desvalore, si se da el caso. Sabiendo así como poner límites sanos y no dejárse hacer daño.

10.SI ME AMA PERO HIZO ALGO QUE NO ME GUSTO, TIENE QUE CONTENTÁRME COMO DÉ LUGAR.- Lo que a uno ofende no es lo que hace el otro. Es nuestro pensamiento y nuestra expectativa. Uno decide ofenderse y decide como se va a sentir y hasta cuando. El otro no tiene el poder sobre los sentimientos que uno ofrece, y tarde o temprano todo sufrimiento termina con un simple perdón.


Estos condicionamientos se pueden destruir esta la relación mas solida, hay que recordar que un condicionamiento es un procedimiento que consiste en establecer ciertas condiciones de control de estimulos. En sentido amplio significa la asociación de patrones bastante específicos de comportamiento en presencia de estimulos bien definidos como pueden ser lo anteriores. Hay otros factores que afectan pero no seria un condicionamiento como puede ser la infidelidad o terceras persona ya que un condicionamiento vine de si mismo¡¡.

Y tu . ¿Haz condicionado alguna vez tu relación o se te haz sentido condicionado por tu pareja o ex pareja?

O cual es tu opinión sobre el tema??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡