viernes, 25 de noviembre de 2011

“La Venganza de un Ex” o lo que origina el Despecho

Hay dos formas de ruptura de pareja: “cuando nos dejan” y “cuando lo dejamos”. En esta última es cuando cualquier persona puede verse involucrada en emboscadas y calumnias por parte de la anterior pareja.

Cuando alguien es “dejado”, “echado”, “cortado”, “expectorado”, o como se quiera llamar de una relación, ésta persona guardará dentro de sí no solo pena y dolor, sino también un deseo de revancha y venganza. Y si bien todos queremos al acabar una relación que se rescate lo positivo que hubo de la misma, esto sólo sucede en una de cada cinco parejas disfuncionales. Son pocas -o nulas- las relaciones que terminan por mutuo acuerdo, donde ambos terminen sonrientes y como amigos para tomar una copa a fin de mes en mi experiencia propia solo 2 he logrado sostener una amistad después del termino.

Mientras quien termina la relación, piensa en reorganizar su vida, un viaje, una mudanza, aprender idiomas, etc, y siente fuerzas y aire puro para empezar de nuevo. Un ex despechado buscará primero un ambiente de desarrollo para llevar a cabo sus propósitos pocos toman la noticia como es un final si no que busca de alguna manera no destruir a la persona si no quedar mal parado aunque sea:

•Lo hará notar en Facebook. De “Tiene una relación con…” a “Soltero”. Comenzarán las preguntas de sus amigos y /o los nuestros. Aprovechará esto para explayarse y dar a conocer a todos su pesar sentimental.
•Tratará de abarcar tus propias amistades para tenerlas a su favor. Claro, eso depende de la clase de amigos que tengas, pero no dudará en crear un drama para conseguirlos.
•Si ha sido conocido en tu familia, no tendrá dudas en recurrir a ellos. Los llamará para saludarlos y “no perder el contacto” aunque no haya nada que le una a éstos. Mientras mas aliados consiga se sentirá mejor.Habiendo informado sus situación de desesperanza, comenzará a actuar de manera calculadora, tienen poco que perder, pero no se dan cuenta que mucho menos que ganar.
•Irá a nuestro bar favorito y hablará pestes de ti ante aquellos que los conocían como novios.
•Dirá que eres un mal amante sexual. Así lo hayas puesto mirando en todas posiciones nunca lo reconocerá. Quizá hasta diga que le pegaste la gonorrea o ladillas.
•Dirá que le pusiste los cuernos y que recién se ha enterado al terminar la relación. Para suspirar y decir “quizá me hizo un favor al dejarme”.
•Dirá que lo agredías física, verbal y/o psicológicamente durante la relación. Que tiene secuelas de la misma y que le cuesta superarlas.
•Dirá que le debes dinero, por si alguna vez te lo dejó.
•Si algunas veces pagaba la cuenta, dirá que él siempre lo hacía en bares, cines, restaurantes, viajes, etc.
•No dudará en enrrollarse sexualmente con alguno de tus amigos o conocidos. Aunque él quedé como una puto, sabe que así tendrá noticias tuyas por parte del ligue.
•Si se entera que estás saliendo con otra persona, buscará información sobre tu nueva conquista y lo difamará hasta dejarlo como una zapatilla vieja ante tus amigos y familia.
•Se hará de un novio de emergencia a quien le contará cosas terribles de ti . A muchos gays despechados les excita pensar que dos hombres pueden pelearse por ellos como leones en celo.
•Buscará cualquier forma de acercarse a ti, aunque sea en plan de víctima o como amante sexual. El hecho es tenerte cerca para luego difundirlo y decir que eres tú quien lo busca y acosa.

Si bien nada justifica éstos actuares, al terminar una relación debemos saber en que condiciones dejamos a la persona que compartió un tiempo con nosotros, pero no sólo por ellos, sino por nosotros mismos. Ya que a nadie le gusta que su vida sea material público y que pueden afectar nuestro día a día.Y lo mas importante tener la dignidad moral de aceptar que se termino y que si esa persona ya no quiere estar contigo tal fácil y sencillo dejarlo ir por que muchas veces vivir en una relación asi es enfermizo.


¿Haz vivido o alguna vez haz hecho vivir a tu ex experiencias de este tipo?

O COMO SE DEBE TOMAR UNA NOTICIA DE QUE TE DEJAN?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡