viernes, 10 de febrero de 2012

Bisexualidad(Moda-Alternancia-Orientación)


Para algunos, la bisexualidad puede ser una fase de transición confusa pero llevadera, vacía como satisfactoria, entre la homosexualidad y la heterosexualidad, que les resulta difícil admitir. Para otros, es un estilo de vida o en definitiva una orientación sexual real hacia ambos sexos. Algunos homosexuales optan por comportamientos heterosexuales y sucede tambien a la contraria, puesto que cada vez es mas común identificar la bisexualidad como una “opción social” y como que da cierto “nivelillo open mind”. Cuando lo cierto es que la bisexualidad no es más que una opción sexual de lo mas natural.
Algunos creen que es muy difícil que solo nos guste exclusivamente un género sexual, basándose en que a partir de la adolescencia todos somos bisexuales. Cuando en esa época no solemos tener claro casi nada, y eso no nos convierte en seres “escencialmente indecisos”. Después en el transcurso de la vida, ésta nos va poniendo personas en nuestro camino  y nos va haciendo elegir entre unos y otros. Lógicamente se definirá si tienes mayor afinidad por un sexo que por el otro,  al igual que si nos gustarán más los morenos que rubios, los ojos claros o negros o personas de diferentes razas.
Por ello no se debería llamar bisexual, a una persona que tiene relaciones sexuales con ambos sexos por interés no erótico, por ejemplo, un/a trabajador/a sexual que desea ampliar su mercado y abre su mercado a personas de su mismo sexo o hace tríos por ganar mas dinero. O la ausencia de alternativas, como en las prisiones o en los cuarteles miliatres.
De hecho, por este motivo se habla de “hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, que no específica que sean homosexuales, sino que son hombres indistintamente de su orientación sexual que aunque parezca difícil de entender tienen sexo con otros hombres por los motivos antes mencionados o por puro gusto. Como tampoco se puede denominar bisexual a un homosexual que en una noche se haya acostado con una mujer.
Pero ¡ojo! en todos los casos, eso ya va definiendo que su gusto  sexual, no es tan exclusivo.
Por tanto la definición de la bisexualidad no es un ejercicio fácil de aplicar. No sólo porque es un concepto inquietante, sino también porque cubre realidades variadas y/o difíciles. Muchas veces superpuestas. Solo que definirse como bisexual, puede que en ocasiones seann socialmente más aceptables. Curiosamente la bisexualidad femenina es socialmente más aceptada que la bisexualidad masculina. En primer lugar, porque las mujeres son más propensas a experimentar su bisexualidad en cualquier espacio, mientras que los hombres son más propensos a experimentarlas pero en la clandestinidad. Y en segundo lugar, porque el amor sáfico coinciden y son aprobadas en las fantasías de los hombres heterosexuales.
Y como la atracción que se pueda sentir tanto por hombres como por mujeres, dependiento el momento, la situación o el espacio no se expresa en las mismas proporciones, nos queda claro que tener relaciones sexuales con hombres y mujeres no es suficiente para establecer la identidad bisexual. Por ello según el controvertido y cuestionado informe de Kinsey, las personas se les divide en monosexual (heterosexuales y homosexuales) y polisexual (bisexuales) y se les sub-divide de la siguiente forma:
  • Homosexual Total
  • Homosexual con alguna experiencia hetero
  • Bisexual con mayor gusto por tu sexo
  • Bisexual
  • Bisexual con mayor gusto por el sexo contrario
  • Hetero con alguna experiencia Homo
  • Hetero total

2 comentarios:

  1. ¿Qué necesidad hay de poner etiquetas?
    Las etiquetas van intrínsecamente asociadas a un estereotipo y unos pre-juicios, y remarco la separación entre "pre" y "juicios" para que se entienda en su sentido primero que es el de atribuir e inferir características (juicio) antes de conocer a la persona. Y al final todo esto para lo que nos sirve es para marujear y cotillear. Y el que diga que no que lo piense detenidamente e intente recordar el miedo que muchos hemos tenido a salir del armario por todo lo que conllevaba la etiqueta "gay".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaz x tu comentario y asi es pablo vivimos en un mundo donde todo etiquetamos malo o bueno pero asi es...

      Eliminar

Agrega Comentario¡¡¡