domingo, 6 de octubre de 2013

¿Sudor masculino, un fuerte afrodisiaco?

¿Atracción sexual? Existe una infinidad de elementos que rodean a este hecho esencial, no sólo para la reproducción humana, sino para encontrar una pareja con la que se pueda establecer una vida sexual, afectiva y social.

El olor juega un papel especial en lo que se refiere a la atracción sexual, sobre todo si proviene del sexo masculino.

En el ensayo se expone que el sudor de los hombres puede funcionar como un magnifico afrodisiaco, el cual estimula el deseo sexual femenino o masculino . En el análisis se descubrió que en la transpiración masculina se encuentra presente la androstadienone, una feromona que incluso se encuentra presente en los perfumes y lociones. Ésta incrementa los niveles de cortisol, una hormona relacionada a la estimulación sexual.

Claire Wyart, directora del estudio, indica que éste es un gran avance para revelar cómo los olores pueden afectar a nivel hormonal en un individuo, en este caso las mujeres que inhalan el aroma de un hombre.

Wyart sugiere que los componentes químicos androstadienone pueden cambiar el estado de ánimo y excitación de una fémina u hombre . Entonces, ¿el deseo parte desde el olor?

Éste no es el primer estudio que se realiza sobre el olor y la respuesta del cerebro al percibirlo. Ejemplo de ello es una investigación realizada por la Universidad de Berna, Suiza, donde se le pidió a un grupo de estudiantes oler las camisetas sin lavar de hombres desconocidos y clasificarlas según lo placentero que les resultarán los olores.

Los resultados de la prueba demostraron que las mujeres  u hombres encontraban más agradable el olor de los hombres con feromonas de tipo diferente al suyo; situación que cambiaba si ellas consumían la píldora.

Todo sugiere que los sentidos están estrechamente relacionados y es está combinación que genera que se sienta atracción sexual por determinadas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡