sábado, 27 de abril de 2013

Con Primos y Parientes ¿El Amor es más Ardiente?


A lo largo de la historia se ha conocido de uniones entre parientes cercanos con el fin de mantener el “linaje” y “status” de sus respectivas familias, ya sea por el apellido, círculo social, etc. Ya ¿las sagradas escrituras? establecen que éste tipo de relaciones no generan beneficios y por lo consiguiente son consideradas pecaminosas y fuera de la voluntad de Dios: “No verás la desnudez de tu pariente”, es una de las citas que en el antiguo testamento se refleja como uno de los pecados que eran fríamente condenados por Dios y por las leyes de los hombres de áquel entonces. Sin embargo, cabe acotar que Abraham se casó con su media hermana (Génesis 20:12) y Dios bendijo esta unión para producir el pueblo hebreo mediante Isaac y Jacob. Fue 400 años después que Dios “cambio de opinión” y dió a Moisés leyes que prohibían tales uniones.

Y aunque en la actualidad la mayoría de países hispanos son confesionales, este tipo de uniones no están del todo prohibidas, aunque aún existen tabúes sociales que todavía las restringen. No es secreto que para muchas personas homosexuales como heterosexuales, la primera experiencia sexual puede producirse con un familiar cercano. Esa experiencia puede ser idílica, amorosa o meramente sexual, y se produce por lo general en la etapa de la adolescencia. Entre juego y juego pueden producirse acercamientos y como el roce hace al cariño,  se puede llegar a sexualizar la relación.

Desgraciadamente no siempre funciona, ya que si bien es complicado decírle a nuestros padres ciertas cosas, lo es aún más, decirle que estamos enamorados de un familiar cercano, ya que provocaría un conflicto familiar de grandes dimensiones. Y quizá no sea necesario llegar hasta ello. Las relaciones endogámicas (éste es el nombre que realmente debe utilizarse) solamente propulsan la satisfacción sexual en el caso que se dé, pero de ahí a satisfacer una necesidad real como el relacionarse con otra persona y  construir una relación de pareja puede que no sea del todo satisfactoria. Ya que lo que realmente enriquece a una relación, es la diversidad de vivencias que pueden compartir dos personas ajenas: anécdotas y experiencias totalmente diferentes que dan algo de condimento a la historia en común. Aún así para cada persona es una experiencia diferente, ya de hecho a 8 de cada 10 les resulta una experiencia trascedental en sus vidas:

De ellos el 76% dice que esta experiencia les hace o hizo felices.
Para un 86% les resulta o resultó una experiencia emocionante, por el morbo de ser descubiertos.
Un 70% dice que después del idilio, la relación familiar continuo y no se vio afectada.
Un 75% opinan que si tuvieran la opción, lo haría de nuevo.
Y un 55 % dicen que el movil es o fue plenamente e intensamente sexual.

Pero a la vez hay que reconocer que el amor es el amor, independientemente de la forma en que se manifieste siempre y cuando sea sincero. Donde lo uno de los aspectos más importantes, es que se fundamente en hacer feliz a la persona que amamos mientras dure la relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡