jueves, 12 de julio de 2012

¿Soy adicto al sexo gay?


Doce preguntas para determinar si tienes un problema de dependencia sexual

La adicción al sexo es dura de aceptar porque las relaciones sexuales son naturales y no hay sustancias de por medio. Sin embargo, existe una línea divisoria entre el sexo saludable y el sexo compulsivo ¿Cómo saber de qué la lado de la línea estoy si soy adicto al sexo gay o no? La Organización Internacional de Servicios de los Sexo Adictos Anónimos (SAA), un programa para poder superar la dependencia sexual y ayudar a otros a recuperarse, ha elaborado una lista de 12 preguntas para auto-examinarse. Si respondes "Sí" en una o varias pudieras determinar si tienes un posible problema y buscar ayuda. Estas son adaptaciones:

1. Secretos y dos caras
¿Escondes tus comportamientos sexuales o fantasías románticas de tus seres queridos? ¿Mantienes una vida de dos caras?

2. Parejas indeseadas
¿Tus necesidades te han llevado a tener sexo en situaciones o con personas con las que normalmente no te involucrarías?

3. Materiales pornográficos
¿Te sorprendes a ti mismo/a buscando artículos o escenas sexualmente excitantes en periódicos, revistas u otros medios de comunicación?

4. Fantasías demasiado problemáticas
¿Te has percatado de que tus fantasías románticas o sexuales causan problemas en tus relaciones o que te impiden enfrentar tus problemas?

5. Sentimiento de culpa y vergüenza
¿Frecuentemente quieres alejarte de una pareja justo después de tener sexo? ¿Sientes remordimiento, vergüenza o culpabilidad después de un encuentro sexual?

6. Miedo a la intimidad
¿Evitas compulsivamente cualquier actividad sexual por miedo a la intimidad o al sexo? ¿Te consume emocionalmente la evasión de las rlaciones sexuales?

7. Otra vez lo mismo
En cada nueva relación, ¿continúas repitiendo los mismos patrones autodestructivos que te incitaron a romper con la última?

8. Cada vez más y nunca suficiente
¿Necesitas cada vez de una mayor variedad y frecuencia en tus relaciones sexuales y románticas para llegar a sentir los mismos niveles de excitación o alivio?

9. Problemas legales o judiciales
¿Te han arrestado alguna vez, o has estado en peligro de arresto, debido a tus prácticas de exhibicionismo, prostitución, sexo con menores de edad, llamadas telefónicas obscenas o sexo en lugares públicos?

10. Ir contra tus principios
Tu búsqueda de relaciones sexuales o románticas, ¿contradice o interfiere con tus creencias y crecimiento espiritual?

11. Conductas riesgosas y peligrosas
Tus actividades sexuales, ¿incluyen coerción, violencia o la amenaza de una enfermedad?

12. A borde del suicidio
Tu comportamiento sexual o romántico, ¿te ha dejado alguna vez con el sentimiento de una falta total de esperanza, enajenación, o con ganas de suicidarte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡