jueves, 26 de abril de 2012

El cuarto oscuro

El cuarto oscuro o 'dark room' es un sitio ubicado en un local destinado a la participación en actividades sexuales anónimamente. El gran atractivo de este lugar es poder establecer relaciones sexuales con una persona extraña, desconectando esa situación del resto de su vida. El anonimato es básico en la motivación de la persona para participar en actividades sexuales en este tipo de lugares. 

El 'dark room' era una característica de los bares estadounidenses de ambiente gay de los años 60 y 70. No obstante, se han extendido a otro tipo de lugares, como pueden ser algunos clubes de sexo, centros nocturnos, saunas, etc, tanto para homosexuales, como para heterosexuales. Cuando se ubican en un bar, también se les denomina 'cuartos traseros' o 'cuartos negros'. Los cuartos oscuros siguen siendo bastante populares en muchos bares y lugares de ambiente gay, especialmente en Europa, pero también en muchos países occidentales.

La iluminación en estas habitaciones suele ser escasa o nula, aunque puede ir de una luz muy tenue, a la oscuridad total y absoluta. Algunos cuartos oscuros incorporan luces rojas, azules o negras. Las paredes suelen ser negras o de colores muy oscuros. Carecen de mobiliario aunque en ocasiones también cuentan con ciertos apoyos para la actividad sexual. En ocasiones forman parte de un laberinto y otras veces tienen una entidad propia.

En cuanto al tamaño del 'dark room', el espacio que tiene puede ser suficiente para dos o tres personas. En algunos locales, por otra parte, puede comprender una gran parte de su área con laberintos, con rincones y recovecos privados, o con algunos lugares que tienen la apariencia de las celdas de una prisión, comunicados entre sí o totalmente independientes, "glory holes", de los cuales hablaremos en otro momento.

Lo que puede suceder en un cuarto oscuro desbordaría la imaginación de unas cuantas personas. No obstante, también es cierto que el abanico de conductas y actividades sexuales que la gente realiza ahí es bastante amplio. Algunas personas optan por mantenerse con la ropa puesta y exponiendo al mínimo su piel y sus genitales. Otras, sin embargo, van completamente desnudas.

Como decíamos anteriormente, el gran atractivo de este tipo de lugar es poder establecer relaciones sexuales anónimamente. El tener sexo con una persona extraña, ajena a su mundo, permite al individuo disociar la situación de su vida 'normal'. Para muchas de estas personas, su sexualidad está desconectada del resto de su vida. De ahí, que durante décadas proliferaran especialmente en el ambiente homosexual. Digamos que nos sirven de metáfora para lo que era el ejercicio de la sexualidad para los homosexuales. Tenía que ocurrir a oscuras, donde nadie pudiera verles ni juzgarles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡