viernes, 2 de marzo de 2012

Pareja por Partida Doble

Pareja por Partida Doble: “Busca, compara, y si encuentras algo mejor…”

Para muchos el llevar vidas paralelas es algo no solo gratificante, sino hasta deseado. De esta manera, existe la posibilidad de que se empiecen dos relaciones a la vez, y resulta bastante comprensible teniendo en cuenta como esta el patio. Y ahí te encuentras, abriendo el abanico y no cerrándote puertas a encontrar el hombre de tu vida. Pero vamos, no pienses que es puterío, simplemente estás ahorrando tiempo. Hay tres casos en los que se da, esta situación:
    • DE SOLTERO.- Se cree que la mejor etapa de para un soltero, a la hora de ligar y/o conseguir potenciales amantes ocasionales es cuando has roto una relaciónGustarás porque aún transmitirás un semblante de casado que dará morbo y a la vez confianza. Y si eres una persona que normalmente necesita tener emociones fuertes, el tener dos relaciones al mismo tiempo, resultará mas que placentero. Eso sí, no significa que ambas tengan el mismo nivel de compromiso o las mismas emociones. En cualquier caso, ninguno de los dos debe saber cuál es el juego. Se corre el peligro de quedarte sin el uno y sin el otro. En cualquier caso estaríamos hablando de la “fase uno” de cualquier relación en la que, de momento,ninguno se ha prometido fidelidadSon las conversaciones con aquel que te decidiste quedar, que normalmente hacen que pases a la “fase dos”. Que tu flamante y estrenada pareja, sepa que ha sido objeto de evaluación con otro, le joderá más allá del orgullo. Así que discreción.
    • EN PAREJA ESTABLE.- Luego están aquellos que han mantenido alguna vez una doble relación teniendo una constante y otra que no pasa de un follamigo esporádicoNormalmente en estos casos la pareja propiamente dicha no se entera, ni se debe enterar nunca de tu “otro yo”. No es que falle algo en tu relación, si no que, sin pre aviso, aparece alguien en tu vida que remueve algo dentro. Pero no tan dentro como para que te plantees dejar de lado al que amas y adoras. Simplemente la novedad te hace sentir vivo. Para ello la relación con tu follamigo de entrada debe tener los puntos claros. Desde el principio se debe comentar que tienes pareja, para que dejes muy marcados cuáles van a ser los límites de lo que estáis teniendo. Si acepta las condiciones estaréis a punto de vivir unos días, semanas, incluso podrían ser meses de vida intensa que no siempre se está preparado para experimentar. La precaución es básica para que nadie salga dañado. Pero en la mayoría de las ocasiones, vemos los vacíos que no llena esa relación esporádica, y nos volcamos mas aún en la relación que queremos mantener a toda costa.
    • EN PAREJA INESTABLE.- El seguir aparentando ser la pareja ideal con alguien con quien ya no te identificas, mientras a escondidas vives una relación paralela, es sólo un ejemplo de vivir dos falsas realidades, pero simultáneas. No pudiendo asumir aquella que más te importa en público ni ante sus seres cercanos. Ya que ese completo desconocido que ha irrumpido en tu vida, deja de serlo, y deseamos que de manera oficial forme parte de ella. Y sucede de forma mas frecuente de lo que pensamos. Después de un tiempo de relación, los detalles, los cortejos, los halagos, pueden ir desapareciendo. El sexo no tiene gracia y comienza a agobiarte. Los errores de tu pareja que antes pasabas por alto, ahora te avergüenzan. Quieres una relación fresca y oxigenada a una llena de smog. Pero antes de echarte a la carrera procura dejar los deberes hechos, con tal que no surjan sentimientos de culpa, ni deseos de revancha.
Aún así este tipo de actuar si bien resulta excitante, suele ser muy riesgoso. Si eres pillado puedes sentir mucha frustración y puede sumirte en una depresión. Pero también puedes sentirte liberado y hacer tu vida sin problema alguno. Ahora si ambos decidís que os sirve seguir juntos, se puede sobrevivir, siempre que dejen en claro las nuevas reglas de funcionamiento de la pareja. Incluso es posible construir una relación mucho más sólida, algo que haga crecer a los dos. Claro que eso sólo es factible si ambos son capaces de mirar en su interior honestamente y sin influencias de terceros. Culpar eternamente al otro o buscar disculpas sin darlas de verdad acaba con la convivencia y es un camino hacia la autodestrucción afectiva.
Y tu que opinas??? Comenta y comparte  tu opinión...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡