viernes, 21 de octubre de 2011

CELOS MIEDO A PERDER???..... Los celos muy lejos de ser Amor¡¡¡ Que Opinas??

¿Quién no los ha sentido alguna vez?, ¿quién no ha sentido el miedo a ser desplazado por alguien más?, o ¿imagina sentirte abandonado (a) por tu única opción de amor en esos momentos?... Lo que es peor, no solo has tenido celos de una persona ,sino hasta de los propios familiares de tu “amad@)”,de una llamada por teléfono…¿quien, quien era?, ¿quien te llamó?, y algunos celosos hasta de la hora en que llegó o de cómo va vestido para esa reunión…

Todos estos acontecimientos no demuestra no otra cosa más que una gran inseguridad, por parte de quien siente los celos y los manifiesta tratando de controlar a la otra persona. Sí, los celos andan muy lejos de lo que es el amor, déjame decirte que con la pena, una persona que te cela no te ama; los celos son una especie rara de sentimientos donde tu pareja te ve como un objeto que le pertenece, no cree en ti como una persona que siente, piensa y toma decisiones por si sola… Una persona que cela se limita y limita las decisiones del otro, el celos@ no se respeta ni a él mism@…

Seguramente si un celos@ lee este artículo, pensará que equivocado estoy, pero si se detiene un minuto a reflexionar, se dará cuenta que uno no debe intervenir en la decisión del otro , através de la dependencia emocional, los celos, el enamoramiento y el apego. Los celosos desean poseer las emociones y hasta los pensamientos de la persona que está segur@ le pertenece…eso quisiera… por eso el celoso ejerce la violencia emocional y física ante la menor sospecha de ser engañado.

El celoso vive con la psicosis de que alguien más lo vaya a desplazar o a sustituir en el corazón de su apego…el celoso es un manojo de inseguridades… Cada ser humano es único sobre la tierra, cada ser humano tiene una luz propia, y una energía con tono inigualable. Ese color único unido a otro color únicovan a formar una combinación única y de sabor diferente.Cada combinación de un ser humano a otro cambia,por eso ninguna combinación jamás será igual,porque nadie sustituye a nadie…cuando te mueras nadie te va a sustituir.
Los celos@s viven en un agudo sufrimiento,los celos@s, pasan por alto las necesidades de su pareja…ignorando su libre albedrío,ya no piensan más allá del miedo,y del control y manejode toda situación vulnerable que los conduce sin escala a la angustia y al miedo a perder su “felicidad”… La inseguridad se apodera de sus neuronas creando conflictos y encerrándose en su propia carcel : los celos… los celosos quisieran ser o tener un chip para meterse si se pudiera…hasta en los sueños y los pensamientos del otro...…

Si temes y te angustia que tu pareja le ponga atención a algo o a alguien más, recuerda que el conflicto es tuyo y estás haciendo precisamente todo lo necesario para que esa persona termine dejándote, después de acumular discusiones interminables por lo mismo… Si no permites que tu pareja, interactué en su propio mundo, tienes una puerta muy ancha de salida: viajar hacia tu interior para lograr mayor apertura en tu vida, es una gran equivocación pensar, o creer que alguien te pertenece… Nada en la vida es para siempre y nadie en la vida pertenece a alguien…la vida esta bordada de instantes, no padezcas, no sabes si volverás a tener la gran oportunidad de vivirlos.

Tu pareja es aquella que respeta tu libertad, porque primero conoce, reconoce y respeta la suya. No limites la vida de los demás, eso demuestra las limitaciones que padeces en tu vida. Si alguien ya no quiere estar contigo…¿ que te queda?… aceptarlo…porque esa persona no es un objeto, es alguien que piensa y decide por sí misma, pero sobre todo que podrá decidir hasta cuando estar contigo… …nadie tiene derecho de ir en contra de un destino… …y qué ¿ya porque leíste este artículo ya vas a dejar de sentir celos?, claro que no!! O quizá si…fácil no es.

Pero tampoco imposible, los celos tienen su origen en el abandono existencial que la persona pudo haber experimentado en alguna etapa de su niñez, y ahora de adulto teme que lo abandonen y profundamente teme al rechazo, lo que genera desconfianza en sus relaciones y por ello su afán de controlar al otro; pero te tengo una sorpresa!!!…

Resulta que ya eres un adulto capaz de remediarlo, no compres aquella frase que me parece nefasta y estancada: “infancia es destino”… yo afirmo : “infancia no es destino”… ¿que no hay opciones?…ni suficiente cerebro, como para que la mente y las emociones ¿se queden estancadas en el trauma? Creer que el que cela es el que ama, es una mentira, quién te ama te deja ser lo que eres… Si le concedes la libertad a la otra persona estará cada vez más cerca de ti compartiendo y confiándote sus experiencias…

Todo lo que hagas bajo la nube de los celos te lleva directamente a perder, que precisamente es lo que no quieres. Este es un buen momento para salir de esa nube gris de inseguridad, aceptando tu miedo al abandono y comprendiendo el pensamiento central de la psicología transpersonal:

“si tú no te abandonas nadie te puede abandonar”.

Y que Opinas???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡