miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diferencia entre Amigo con Derecho y Amante

A simple vista parece un juego sin riesgos con muchos beneficios, pero la ruleta de la vida demuestra que, en la mayoría de las ocasiones, los sentimientos, el afecto y la relación de contacto permanente entre dos seres humanos es la que marca el destino que tendrá ese tipo de relación.


En mi opinión, la diferencia entre un amante y un amigo con derecho es comparable en esencia: Con la relación de amantes el proceso casi siempre es que dos personas se atraen o una de ellas acepta ser seducida por otra y al final, ambos se montan en una aventura pasional interesante.
El amigo con derecho es muy parecido, la situación inicia de común acuerdo teniendo como requisito base la atracción generada por alguna característica peculiar del individuo (me encanta pasar tiempo con esa persona, es graciosa, cariñosa, me río mucho, me entiende, al final no se ve tan mal… tiene su encanto y en esencia principal como lo dice son Amigos ante todo.

Diferencias
Pero donde veo el peligro es que una relación de amigos con derecho perdure en el tiempo sin que la situación se torne más seria ya que con el convivió alguno de los 2 puede interesarse por un a relación  ya formal , ya que este se va en tener sexo por sexo y aunque hay un cariño puede que no dure mucho tiempo ya que  en cuanto alguno de los 2 encuentran una pareja tienden  a terminar la relación de amigos con derecho y solo quedar en amistad . 
Con el amigo con derecho, increíblemente, la situación es mucho más cómoda y da cabida para que la relación tome matices inesperados. Si ambos son solteros que por lo general es asi , buscarán llenar la soledad con esa compañía que los hace sentir bien y lo mejor es que no hay terceras y cuartas personas a quien rendirles cuentas, así que las citas son iguales a las de una pareja normal, sin restricciones (cena, cine, juego de fútbol, paseo por el parque, etc.) en esencia esta es la diferencia primordial  ya que los amigos con derecho rara vez se ocultan y normalmente ninguno tiene pareja.
Con un amante, el sentimiento va tomando fuerza ya que  una base importante es la amistad  aunque puede ser que esta no exista , pero tiene que batallar con el anonimato: las salidas deben ser discretas, existe el temor de ser descubiertos por la pareja oficial, de alguna manera existe menos tiempo para compartir y el tiempo que se comparte se reduce a intimidad sexual y salidas esporádicas.
Si una de las personas tiene pareja o ambos  tiende a ver un  problema, ya que el amigo puede estar a la luz pública  siendo amigo  no importa que te vean en un café o que tu pareja vea su número de celular registrado en tu terminal móvil, al final y aunque le cause un poco de molestia- es tu amigo  algo que  en la relación de amantes no pasa  tienden aprendérselo de memoria o guardarlo en algún lado celosamente ya que por ninguna razón pueden descubrirlo.


A diferencia de los amigos con derecho los amantes  en algun momento  una de las partes o ambas empiezan a sentir eso que se llama  la necesidad  de verte todo cambia  ya que los amigos con drecho puede pasar mucho tiempo sin verse  y no hay ningun problema algo que los amantes hay una necesidad de estar más tiempo con la persona, de buscarla más, de indagar qué hace en los tiempos libres, de cuestionar acciones e incluso reclamar situaciones de incomodidad que entran dentro del pacto imaginario ya que es de recordar que rara vez como en las parejas formales  se da un compromiso formal ejemplo  quieres ser mi novio... el amante toma este papel sin aviso haciendo un  pacto imaginario ambas partes.
Si esto te pasa  eres amigo con derecho y no tienes pareja oficial, tu actitud puede incomodar a tu amigo con derecho, ya que empiezas a querer ocupar su espacio sin darte cuenta hasta el punto de atentar contra la relación. Las reglas imaginarias del amigo con derecho se ven en riesgo, ya se espera una llamada o mensaje después de estar juntos o que por lo menos todos los días haya un contacto entre ambos eso significa que  lo que en realidad  esta buscado es una relación  formal.
Lo cierto es que todo juego tiene sus consecuencias, buenas o malas, y no siempre termina o se lleva de la manera como la imaginamos antes de decidir entrar en la ruleta rusa. Para mí, todo lo que involucre sentimientos o contacto íntimo, tiene riesgos.
Los sentimientos no son un chip que uno puede programar, más bien, son difíciles de entender, impredecibles y caprichosos. Una vez que dejamos las cosas en sus manos, debemos ser conscientes de que nos atenemos a las consecuencias. En conclusión  la diferencia primordial a mi parecer entre al amante y un amigo con derecho es la formalidad de la relación así como si uno o ambos tienen pareja, la duración de la relación en cuanto a tiempo trascurrido y frecuencia con la que se ven y la necesidad de verse entre otras que se  ver en el articulo... lo importante es estar feliz con la relación que vives.
Y que  Eres Amante o Amigo con derecho????? Esperamos tu Opinión
Califica del 1-10 el Articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡