domingo, 17 de noviembre de 2013

Relaciones sexuales ¿Con o sin luz?

En las relaciones sexuales influyen muchos factores para que sea placentera, partimos desde el preámbulo, ese momento de caricias y besos; aunque no faltan los que van a lo que van y se saltan ese paso.

El lugar también es importante y depende mucho del gusto de la pareja, van desde la recámara hasta lugares inimaginables que muchas veces ayudan a romper la rutina. Sin embargo, hay un aspecto que habla mucho de la personalidad de las personas y de los miedos: la luz. La iluminación en una relación sexual puede o no ser importante: "Depende mucho del gusto de la persona y/o pareja, por ejemplo, para los escoptofílicos (vouyeristas) es de suma importancia el ver, por lo que con la luz apagada es difícil que tengan relaciones", nos comenta el sexólogo César Pérez del Imesex...

El sexo con o sin luz es también el reflejo de la personalidad, hay a quienes no les gusta ser vistos porque les da pena o algunos al no sentirse a gusto con su cuerpo prefieren hacerlo a oscuras o por lo menos a media luz.

"Eso es más común en las mujeres, sobre todo después de haber tenido un hijo o sufrido alguna operación, pues su autoestima baja un poco y les apena verse con estrías o cicatrices; en los hombres también se da, pero en menor porcentaje."

Por otro lado, la luz en la relación puede ser parte de un juego, de experimentar; recordemos que en el acto sexual convergen todos los sentidos y el tener velas o hacerlo a media luz, puede ser un momento romántico y dulce, aunque si utilizas luces más salvajes, digamos de colores, puede ser un poco más salvaje.

A mí me gusta de noche

Hacerlo por la noche más que por el día es casi generalizado, más por costumbre que por preferencia: "Se hace porque es privado, porque en la noche a punto de dormir ya no hay molestias, obvio que hay excepciones y lo ideal es satisfacer las ganas y posibilidades; es más común que una pareja se vea para cenar y después haga el amor, y no en el desayuno."

También las exigencias de la vida cotidiana hacen que las relaciones sexuales se vayan dando por horarios, muchos de los cuales son complicados de romper; mucha gente por las mañanas tiene ciertas actividades y acude a sus lugares de trabajo o escuela, lo que hace que el sexo no se contemple, sino hasta la noche.

Lo anterior es un factor que repercute en la monotonía de una relación, el no buscar opciones que satisfagan y den un plus; como el famoso "rapidín" que puede ser útil, "además una persona tiene más energía por las mañanas, incluso para los que tienen disfunción eréctil psicológica, pues pueden aprovechar, en el buen sentido, las erecciones matutinas".

Con luz o sin ella, el tener sexo es algo privado, no es que se le deba dar importancia, ya que hay parejas que no le ven el mayor problema, aunque tampoco se puede negar que es un ingrediente con beneficios.

Tu que Opinas??????????


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡