domingo, 7 de abril de 2013

Infidelidad Cuerpo o Mente



Es la fidelidad realmente importante ? Puedo exigirle a mi pareja algo que yo no estoy seguro de poder dar ? 

Es la fidelidad relativa al grado de madurez que haya alcanzado la pareja? Si uno habla con el común de la gente gay o no gay .. una de la primeras cosas que comentan acerca de una relación es acerca de la importancia de la fidelidad... las posiciones comunes son: "Yo soy perro, pero cuando este cuadrado me ajuicio"; " si mi pareja me es infiel lo dejo de una"; " Mi pareja me puede ser infiel, pero con la condición que yo no me de cuenta". Que existe realmente detrás de esa exigencia de fidelidad? Se supone que si uno esta con alguien es por que realmente la quiere, nadie lo obliga, la fidelidad debe ser algo que se da de manera natural, ya que no tenemos necesidad de buscar en otra persona lo que ya se tiene con la pareja. Se supone que se esta en un proceso de construcción con alguien por lo que irse a intentar algo con otra persona no tiene realmente mucho sentido. En este punto creo importante hacer un alto y definir dos tipos de infidelidades : Infidelidad de cuerpo e infidelidad de corazón; muchos no estarán de acuerdo pero si lo miramos desde un punto de vista muy personal se puede dar.

Infidelidad de cuerpo: definida como aquella en la cual no se presenta ni se busca ningún tipo de relación con la persona con quien se esta y la relación solo se basa en lo sexual. Muchas son las relaciones que terminan por este tipo de infidelidades. Sin embargo creo que es una situación que puede ser perdonada, la verdad no tiene porque llegar al extremo de acabar una relación y mucho menos cuando el proceso de construcción es un proceso sólido. Pero por qué se puede perdonar ? El hecho de que se este en pareja no significa que físicamente te dejen de gustar el resto de personas, así que no es descabellado que este tipo de situaciones se puedan dar. Hay que mirarlo desde el punto de vista de uno como individuo. A uno estando completamente enamorado de su pareja, físicamente le pude gustar muchísimo otra persona y si el medio y la situación se presenta uno pudiese caer en la tentación, máxime cuando estas completamente seguro que es alguien con el cual sabes que no existe ningún tipo de rollo emocional y que quizás nunca lo vas a volver a ver. Bajo estas circunstancias uno se plantea, si yo puedo caer, por que mi pareja no? . Voy a terminar todo lo construido por alguien del cual ni siquiera él sabe el nombre? En este tipo de infidelidades es importante aclarar que deben ser no buscadas, realizadas con la seguridad de que no existe forma de que su pareja se entere y lo mas importante: no vale repetir. Mucha parejas después de mucho tiempo de relación aceptan y acuerdan la validez de este tipo de circunstancias.

Infidelidad de corazón: es aquella en la cual teniendo pareja intentas buscar algo mas con alguien que sea solo cama. Esto si me perece complicado porque es síntoma de que algo no anda bien. Considero que uno antes de ponerse a hablar con otra persona debe hablar con su pareja para ver que esta sucediendo. No es fácil encontrar a alguien con quien quieras construir, por lo que se debe tener el mayor cuidado en este tipo de situaciones. Es cuando surge la frase celebre: " Yo prefiero que se lo tire y no que lo invite a comer". Posición complicada, pero no se debe estar creando relaciones paralelas por el mundo, ya que existen sentimientos involucrados que es importante proteger y cuidar .

Es valida la infidelidad o no .. un gran dilema

Califica el Articulo del 1-10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡