domingo, 24 de marzo de 2013

Como Resolver Conflictos de Pareja


Las grandes relaciones no se construyen evitando los conflictos, sino enfrentando los problemas de manera correcta. Esto es lo que opina Rory Vaden, columnista del Huffington Post y autor del best seller “Take the Stairs” (Toma las escaleras).

Este experto en relaciones humanas asegura que es importante considerar la adopción de ciertas reglas a la hora de resolver dificultades con la pareja.

1. No le grites

Para resolver y aclarar lo que realmente ocurrió, es necesario mantener la calma.

Si la otra persona está gritando, se hace especialmente importante que tú no levantes la voz para que evites que el conflicto escale.

2. Siempre empezar y terminar la conversación

Esto reafirma que te preocupas por la otra persona.


En medio de un desacuerdo, nunca subestimes el poder y la importancia de recordar a la otra persona que te preocupas por ella y crees en la relación.


3. Estar abierto a la idea de que puedes haber cometido un error

Incluso si estás seguro de que no lo hiciste.



Rara vez las personas se enojan sin razón, así que considera que siempre hay una probabilidad de que exista al menos una pizca de verdad en lo que te están diciendo.

4. No generalices la conducta de una persona

Refiérete a la situación puntual.


Desecha frases como “Tú siempre…” o “Tú nunca”. Al generalizar no ataques el hecho puntual ni agrandes el problema. Aísla la situación para que la otra persona pueda entender rápidamente que hizo algo mal.


5. Cuando hay un conflicto, sé el primero en disculparse

Esperar a que la otra persona se acerque a ofrecer disculpas, no es tan buena idea. Si sabes que los dos tienen culpa, da el primer paso y resolverás el conflicto más rápido, además mostrarás preocupación.

6. Céntrate en descubrir qué es lo correcto y no en quién tiene la razón

Cuando piensas en lo que pasó, intenta salir de la situación evaluando todas las aristas del problema para descubrir qué fue lo que realmente pasó, en lugar de esmerarte en buscar argumentos para demostrar que sólo tú tienes la razón. Tu relación no es una competencia.

7. No maldigas

Generalmente tendemos a exagerar nuestro lenguaje cuando estamos en medio de una discusión. Cuando esto pasa, es probable que la otra persona sólo escuche los improperios que dices y no tus argumentos o lo que tratas de decir.

8. No insultes

Bajo ninguna circunstancias debes insultar a tu pareja, además de herir, estás ayudando a que el conflicto no se resuelva y la relación muera.

9. Recuerda que a la otra persona también le interesa estar en paz

Una de las causas fundamentales de muchos desacuerdos es que uno de los integrantes de la pareja siente que sus opiniones o apreciaciones no son tomadas en cuenta.

10. No debes esperar que la otra persona llene los huecos vacíos de tu vida

Tener expectativas inadecuadas respecto a los demás como esperar que satisfagan aquellos aspectos de nuestra vida que no somos capaces de llenar por nuestra cuenta, es una mala idea. Debes estar con alguien porque realmente te importa y no porque suple una necesidad de afecto.

Nota: A mi en lo personal  me Ayuda mucho  esta Forma de ver las cosas en una relación  sobre todo  el Ultimo punto en el cual la persona esta contigo por gusto propio no por una Obligación. Y cual es tu Opinión?? o tu Experiencia en  este Ámbito¡¡¡

Califica el Articulo 1-10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡