viernes, 13 de enero de 2012

Un Dilema Emocional ¡La Pareja VS Los Amigos!


Uno de los principales factores externos que pueden provocar una ruptura sentimental, son los amigos. Ya sean los propios o los de nuestra pareja. Estos tienen un “derecho de antigüedad” que los faculta en la medida que nosotros lo permitamos, el derecho de reclamarnos espacio y/o tiempo, al igual que lo haría nuestra pareja sentimental. En ocasiones pueden llegar a opinar sobre nuestra relación: como lo llevamos, como lo manejamos y en cómo es la persona que comparte nuestra vida, buscándole mas de un defecto.  Al cabo de un tiempo, todo esto comienzará a complicarnos, si desde un principio no sabemos como poner cada cosa en su lugar.

Cuando nos afecta en tercera persona, en principio asumimos que nuestra pareja tiene sus amigos a los que este puede considerar parte primordial en sus relaciones, y para no entrar en conflicto con ellos, no nos disgusta la idea de incluirlos en algunos planes. Pero incluirlos en todos los planes, nos colocaría en una situación imposible de sobrellevar, ya que indirectamente entramos en competencia con ellos, por conseguir la atención de nuestra pareja. Esto provoca una crisis con reproches incluidos hacia nuestra pareja, al pensar que no nos da el lugar que nos corresponde cuando iinteractuamos con sus amigos.


Pero un primer conflicto generará otro. Nuestra pareja no sabrá como poner en la balanza el concepto de amistad y amor, ya que depende de la opinión de sus amigos para tomar decisiones. Peor aún si es una persona muy insegura la cual necesita continuamente del apoyo y querer de sus amistades. Todo esto conllevará a que sea mucho más difícil la armonía y la estabilidad en la pareja.

Ahora si el problema viene por parte nuestra, debemos saber que los verdaderos amigos serán siempre parte de nuestras vidas, pero no pueden tener la misma prioridad que la persona a la cual queremos. Y hay que saber bien en este caso, lo que significa “verdaderos amigos”. Muchas parejas se rompen o tienen peleas de lo más inútiles por culpa de terceras personas que no son amigos aunque se les considere como tal. Recordad que en el ambiente gay existe mucha rivalidad, y muchos solteros empedernidos, solteros insufribles, como solteros sin éxito, buscarán de alguna forma que sigas dentro de su círculo vicioso al desear y/o envidiar en forma o conjunto tu suerte en el campo sentimental.

Por ello, cuando una persona asume una relación, debe tener la madurez suficiente para definir su entorno y poner límites a la interferencia del mismo. La pareja y los amigos deben ocupar un espacio distinto pero único, y evitar que se crucen en la medida de lo posible. Tampoco se trata de vivir apartados, simplemente definir prioridades junto a la pareja, en base a tres aspectos:

  • Tolerancia. Demuestra que, pese a los desacuerdos, puedes tener una postura amigable con sus amistades. No trates de apartarle de las mismas, ya que eso puede funcionar al principio, pero luego empeoraría las cosas. Eso sí, nadie está o debe sentirse obligado a compartir con los amigos de su pareja o viceversa, lo cual se llega a comprender cuando hay un buen grado de confianza en la pareja.
  • Diálogo. Si crees que tu pareja depende de la opinión de sus amigos, conversa y pídele objetividad en sus decisiones. Debe tener un balance. mientras mas pronto lo hagas, será mejor.
  • Espacio. Tanto tu pareja como tú, debéis tener espacios individuales alguna vez, con el fin de no asfixiaros. Por ello planificad salidas con vuestros amigos. Acordad los horarios y el día con un poco de antelación, sin sentiros presionados.
Y Vds.
¿Habéis tenido problemas de este tipo?
¿Qué es mas importante, la pareja o los amigos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡