jueves, 13 de octubre de 2011

El Fantasma del Ex de nuestra Pareja 0 El Síndrome de “Rebecca”

Cuando empezamos una relación, sabemos poco de la nueva persona que entra en nuestras vidas. Esta persona traerá consigo un pasado amoroso muy variado… Pueden ser solteros con las secuelas de una larga relación anterior, estar casado aunque separado de cuerpos, divorciado o viudos. en el mayor de los casos.

Para algunos ese pasado puede estar en el olvido, pero para otros sigue presente y de manera positiva. Esto puede generar en nosotros lo que se llama “El síndrome de Rebecca” una situación en la que descubrimos que no podemos compararnos ni llegar al status de algún ex de nuestra actual pareja.

Por ello este enamoramiento en ocasiones nos hacen actuar con muchas inseguridades y miedos. No quieres perderle, ni contrariarlo, te dejas llevar y accedes a todo, cruzando los dedos para que las cosas salgan bien. Así continuamos, y pensamos que podemos convertir en presente y en primera persona ese recuerdo provechoso. Es como si su pasado nos proporcionará una cierta garantía y estabilidad, que hacen que nos sentimos atraídos por una persona que parece haber amado con alma y corazón a un ex y que por circunstancias diversas lo dejaron.

Y resulta ser un agudo problema, ya que se cree que en estos casos el 78% sienten que en su relación estuviera viviendo la sombra de un ex que marco la vida de su pareja y un 63% sienten que la familia y amigos de su pareja se niegan a aceptarlo como integrante.

Por ello en la mayoría de los casos el síndrome de Rebeca es una tortura. Una relación entre dos personas resulta insana al inconscientemente convertirse en una de tres ya que el fantasma siempre estará ahí.

Es llamado así en homenaje a la famosa novela de Daphne du Maurier, que narra la vida de la segunda pareja de un viudo que encuentra su vida atormentada por el recuerdo de su antecesora. Ella está obsesionada con la idea de que él se ha juntado con ella por no estar solo, y que jamás podrá competir con Rebecca, esa mujer de la que todos hablan, de la que todos dicen que era bellísima, con don de gentes, con clase, etcétera.

TU QUE OPINAS¡¡¡.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega Comentario¡¡¡